Luis Maizel es cofundador y Presidente del Consejo de HNMA. La visión de Luis Maizel de superar los obstáculos que encuentran los Hispanos al momento de convertirse en propietarios de su casa es el génesis de HNMA. Como Presidente, Luis Maizel está profundamente involucrado en el desarrollo y dirección de la estrategia global de HNMA.

Actualmente, Luis Maizel es el Director de Administración y Miembro del Consejo de Inversionistas de LM Capital, LLC, una de las más grandes empresas hispanas de administración de activos en los Estados Unidos. Es co-fundador de LM Capital, LLC y de la empresa LM Advisors. Nacido y educado en la Ciudad de México, Luis Maizel ha participado activamente en el mercado global de renta fija desde 1984. En su amplia experiencia, se ha desempeñado como Vicepresidente de Finanzas de Grupoventas, S.A.; fue miembro de la facultad de la Escuela de Negocios de Harvard; y como Presidente de Industrias Kuick, S.A. Despues de estructurar la favorable compra-venta de Kuick en 1984, Luis Maizel se trasladó a la ciudad de San Diego, California. Luis Maizel egresó de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1971 y obtuvo la maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Harvard en 1974, donde alcanzó el reconocimiento Baker Scholar, el más alto honor académico.

Leonardo Simpser es cofundador de HNMA y actualmente se desempeña como su Vicepresidente Ejecutivo/Director Administrativo. En su cargo actual, Leonardo es el responsable del manejo de operaciones del día a día de la compañía y de estructurar la estrategia de la misma.

Previamente, Leonardo ocupó el cargo de Director de Operaciones en Señor Snacks, una compañía Hispana de alimentos en los Estados Unidos. Anteriormente ocupó el cargo de Analista Senior en Deutsche Bank, cubriendo una serie empresas en distintos sectores. Leonardo ha participado en una gran variedad de proyectos de bienes raíces, principalmente en México, comprendiendo sectores de vivienda para personas de bajos ingresos al igual que proyectos industriales y comerciales. Es consejero y miembro activo de varias compañías en crecimiento. Leonardo nacio en la Ciudad de México y se graduo magna cum laude con especialidad en Finanzas de la Universidad de Wharton y graduado en Política Económica por el Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Pennsylvania. Posee un MBA de la Universidad de Standford. En el año 2005, Leonardo fue galardonado con el premio “Eagle Award” como un reconocimiento a sus logros y liderazgo dentro de la Comunidad Hispana.

Jose Tolosa es Vicepresidente Ejecutivo de HNMA. Actualmente maneja la división de Mercados Secundarios y supervisa HAUS en lo referente a los requerimientos del Mercado Secundario.

Antes de formar parte de HNMA, ocupó el puesto de Principal en The Parthenon Group, una empresa de consultaría de estrategia en la ciudad de Boston, donde brindaba asesoría a un gran número de compañías en asuntos de estrategia, principalmente en la industria de servicios financieros. Previo a The Parthenon Group, Jose ocupó el cargo de Vicepresidente Asistente en el Departamento Corporativo de Finanzas para la empresa Claxson Interactive Group, Inc., una compañía de entretenimiento de multi-medios en Latinoamérica, con sede en Buenos Aires, Argentina. Antes de Claxson, se desempeñó como asociado senior en el Departamento Corporativo de Finanzas de la empresa predecesora, El Sitio, Inc., también con sede en Buenos Aires, Argentina. Previo a su desarrollo en Argentina, ocupó el cargo de Analista financiero en la División de Banca de Inversión para América Latina en Bear, Stearns and Co., Inc., en la ciudad de Nueva York. Nacido y educado en Puerto Rico, se graduo magna cum laude con especialidad en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Georgetown en Washington D.C., y posee un MBA de la Universidad de Harvard.

Julian Mellicovsky es Vicepresidente Ejecutivo en HNMA. Es responsable de la supervisión de los intereses de HNMA en ILUMINA, una compañía originadora de hipotecas en el sector de retail de HNMA y Wells Fargo.

Previo a integrarse a HNMA, trabajó con Fresh Ventures LLC, una Compañía de Inversión del sector de retail con sede en Florida. Antes de Fresh Ventures LLC, participó en un gran número de empresas nacientes y corporaciones de Latinoamérica y los Estados Unidos, en las que se incluyen: Easy Group, Dolphin Interventures, e Irsa Group (NYSE:IRS; NASDAQ:CRESY; NASDAQ:APSA) con sede en Argentina, un conglomerado de bienes raíces e hipotecas, así como administrador de fondos locales para George Soros. Durante su estancia en Irsa Group, participó de forma activa o en la dirección de varias inversiones privadas. Es originario de Argentina y graduado en Administración por la Universidad Di Tella, posee un MBA de el FW Olin Graduate School of Business en Babson College.

 

Ron Jauregui es el Vicepresidente de Alianzas Comunitarias en HNMA y como tal, es el responsable de crear relaciones entre HNMA y las organizaciones Latinas, con los agentes mediadores en asuntos de vivienda así como de establecer relaciones con otras asociaciones comerciales, con fundaciones filantrópicas y también con los regidores y defensores de consumidores.

Previamente fue director de HOGAR (Hispanic Ownership, a Growing America Reality) del Congressional Hispanic Caucus Institute’s Latino Homeownership Initiative. Anteriormente fue miembro del primer Fellowship Class of Housing Leaders de HOGAR. Formó parte del equipo originador de hipotecas en el Banco de América y fue miembro fundador del Spanish Language pilot Fulfillment Team. Con anterioridad, fue premiado con un nombramiento no-partidista como un Community Builder Fellow at the U.S. Dept. of Housing & Urban Development en Santa Ana, California. Cabe mencionar que se desempeñó como Consejero de los Asuntos Hispanos en el Departamento de Energía de los Estados Unidos bajo la administración del Presidente Bill Clinton. Ron Jauregui nació en Los Ángeles, CA y se crió en el condado de Orange. Cuenta con un BA en Negocios US/México otorgado por el Colegio para Hombres Claremont y también es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA). Recientemente recibió su certificación del Mortgage Bankers Association como Profesionista en la Industria Hipotecaria y también es graduado del Programa de Líderes Futuros del MBA.
 

Ann Schnare
Ann B. Schnare es Presidente y Fundadora de AB Schnare Associates, una empresa independiente de consultaría especializada en vivienda, finanzas en la industria hipotecaria, crédito al consumidor, igualdad en préstamos, desarrollo de políticas públicas y soporte administrativo. Participa como miembro del Center for Housing Policy. Previo a iniciar su propia empresa, ocupó el cargo de Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Vicepresidente de Investigación Financiera y Economía de la Vivienda en Freddie Mac. Ha ocupado diversos cargos administrativos en la industria de la consultoría, entre los que se encuentran la Dirección del Center for Public Finance and Housing en el Urban Institute. Ann Schnare posee un PhD en Economia por la Universidad de Harvard y es egresada con el reconocimiento summa cum laude de la Universidad de St. Louis.

John Gibbons
John Gibbons es un profesional muy experimentado dentro de la industria hipotecaria. Actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente en Overture Technologies, donde dirige la estrategia y desarrollo de negocios. Previo a formar parte de Overture, John Gibbons ocupó el cargo de Director de Finanzas en Freddie Mac, siendo responsable de todo lo relacionado con controles y reportes corporativos, supervisión de riesgo, calidad e integridad en la información, investigación financiera y relaciones de inversión. Bajo su dirección, el sistema de control en Freddie Mac obtuvo reconocimiento a nivel nacional y la función de Tesorería recibió el Alexander Hamilton Award. John Gibbons dirigió el esfuerzo por reducir la dependencia de la corporación en el financiamiento en el mercado y en ampliar el portafolio de préstamos, diseñó e implementó un sistema de colocación corporativa de capitales para integrar riesgo y regreso de decisiones, así mismo estableció un departamento de supervisión de riesgos de Mercado. Previo a ocupar el cargo de Director de Finanzas, se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Asistente del Presidente en Freddie Mac, encargándose de la supervisión de la prensa y las funciones de relación con el Gobierno.

Antes de incorporarse a Freddie Mac, John Gibbons fue banquero en Merrill Lynch, cubriendo las agencias de gobierno y supranacionales, empresas patrocinadas por el gobierno, bancos y thrifts. Se unió a Merrill Lynch de Standard & Poor’s, donde establecio criterios para la valuación de hipotecas e instrumentos financieros relacionados. Es graduado de la Universidad de Harvard y obtuvo el Doctorado en Gobierno de la Universidad de Harvard, además de una Maestría en Administración de Negocios por la Facultad de Wharton en la Universidad de Pennsylvania.

Bill Kelvie
Bill Kelvie es el fundador y Director Ejecutivo de Overture, así mismo ocupó los cargos de Director de Información y Vicepresidente Ejecutivo de Fannie Mae por más de 10 años. Durante su estancia en Fannie Mae, Bill Kelvie condujo a la empresa a transformar la industria hipotecaria, desarrollando sistemas de aprobación instantánea de préstamos. Esta herramienta de aprobación de préstamos en línea está ligada a una serie de sistemas de soporte en el procesamiento de préstamos, precios y entrega, underwriting automatizado, justificación de pérdidas, modelos de crédito e integración con otros sistemas. A través de esta tecnología implementada por Bill Kelvie y su equipo, el costo de originación de préstamos disminuyó a razón de un 60-70% para la mayoría de los prestamistas, además de reducir el tiempo de aprobación, de 30 días a 30 minutos o menos.

Previo a su participación en Fannie Mae, Bill Kelvie era socio de la compañía Nolan, Norton & Company. Como Socio Directivo de la oficina de Nueva York, la cual abrió en 1986, desarrolló estrategias de tecnología de información para bancos de inversion en los Estados Unidos y Europa. Antes de formar parte de Nolan, Norton & Company, diseñó e implementó sistemas de aplicación para la compañía Dexter Corporation and The Travelers. Bill Kelvie forma parte de los Consejos Directivos de Homestore.com, una corporación de Internet líder en bienes raíces residenciales, es miembro del Consejo de Viant, una compañía líder en el desarrollo de paginas Web.

Robert Van Order
Desde 1987 hasta el 2002 Robert Van Order fue Director de Economía de Freddie Mac, en donde se involucró en numerosas investigaciones y análisis financieros y del mercado hipotecario. Ha sido profesor de UCLA, Purdue University, la Universidad del Sur de California, la Universidad Queens en Canadá, la Universidad Americana en Washington, D.C., la Universidad de Ohio State, la University George Washington y de la Facultad de Wharton en la Universidad de Pennsylvania. Ocupó el puesto de Asociado Senior de Reasearch en el Urban Institute en Washington, D.C, y ha prestado sus servicios al Departmento de Desarrollo Urbano y Vivienda de los Estados Unidos. Ha brindado consultaría en el Mercado hipotecario en Sri Lanka, India, Latvia, Rusia, Ghana, Nicaragua, Brasil, Egipto, Colombia, Polonia y Pakistán. Actualmente forma parte del Consejo Directivo del National Mortgage Company en Rusia y es profesor de la Universidad de Michigan y de la Universidad de Aberdeen en Escocia.

Michael Goldberg
Michael A. Goldberg es el fundador y Director Ejecutivo de Credit Facilitator Solutions, LLC una compañía dedicada a brindar asesoría a instituciones en modelos financieros y evaluación de costo y riesgo hipotecario. El Dr. Goldberg cuenta con más de 20 años de experiencia en la evaluación de riesgo crediticio, en los que se incluyen 17 años en Fannie Mae, donde como Vicepresidente de Análisis Financiero, tenía bajo su cargo el diseño y desarrollo de la primera generación de modelos de riesgo crediticio de Fannie Mae. Previo a Fannie Mae, se desempeñaba como economista del Consejo de la Reserva Federal en Washington, D.C. y Profesor Asistente de Finanzas en la Universidad de Indiana. Ha publicado numerosos artículos en el campo de valuación de activos e instituciones financieras. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Michigan y tiene un doctorado y una maestria en en finanzas de la Universidad de Northwestern.

   




 

Inicio | Acerca de HNMA | El Mercado Hispano | Negocios HNMA | Noticias | Contáctenos

Introducción | Historia | Junta Directiva | Management

HNMA.com is the source of information about and access to information and financial services provided by its retail subsidiary Ilumina Mortgage, its secondary market subsidiary HNMA Funding LLC, and its R&D subsidiary HNMA R&D. Any materials in this website shall not be deemed a commitment by the Hispanic National Mortgages Association or any of its subsidiaries to originate or purchase any loan. The Hispanic National Mortgage Association and The Hispanic National Mortgage Association Logo as well as its Ilumina Mortgage, HNMA Funding and HAUS names and logos are registered trademarks of The Hispanic National Mortgage Association, Inc