El Hispanic National Mortgage Association (“HNMA”) fue fundado en Noviembre del año 2003, producto de la visión y liderazgo de Luis Maizel. Luis estaba muy preocupado por la crítica situación en la que se encuentran los Hispanos en cuanto a la posibilidad de ser propietarios de su propio hogar y estaba convencido de que enfocándose en las características particulares de los Hispanos podría encontrar la solución a este gran problema: el llamado Diferencial Hispano. Conciente de los beneficios que trae consigo el ser propietario de una casa y preocupado por las consecuencias sociales derivadas del bajo número de hispanos propietarios, decidió actuar y luchar contra el status quo de la industria.

Luis logró integrar una experimentada Junta de Directores compuesta por líderes comunitarios y de negocios los cuales cuentan con vasta experiencia en el campo de la vivienda y dentro de la comunidad Hispana. Esta meta inicial de Luis se convertiría en la misión de HNMA:”Contribuir a la prosperidad de la comunidad Hispana aumentando el número de propietarios Hispanos en EEUU.” Poco despues Leonardo Simpser se unió al esfuerzo de Luis para encabezar el fortalecimiento de las bases de la compañía y la formacion de negocios alrededor de los mercados hipotecarios primarios y secundarios.

Contando con un reducido equipo de trabajo durante los dos primeros años, HNMA es asesorado por un equipo muy experimentado de Consejeros Técnicos, quienes a su vez, habrían de colaborar de forma muy cercana con el equipo gerencial de HNMA en la elaboración de cada uno de los negocios, con miras a transformar segmentos de la industria hipotecaria. Hoy en día, HNMA cuenta con tres unidades de negocio: HNMA Retail, cuya unidad de negocio principal es ILUMINA Mortgage, una compañía centrada en el consumidor hipotecario Hispano en el sector de retail; HAUS R&D Unit, la unidad encargada de la creación de productos y tecnología y que incluye el único sistema automático de underwriting diseñado en base a las particularidades del consumidor Hispano en el mercado; y HNMA Funding Company, una compañía de “correspondent lending” enfocada a proveer liquidez para programas de hipoteca innovadores aprobados por HAUS y que son ofrecidos a originadores en todo el país. .

La misión de HNMA es tan real hoy como lo era en el año 2003. La Compañía cuenta con los conocimientos, recursos, liderazgo y la energía necesaria para llevar a cabo la transformación de la industria hipotecaria en cuanto al Mercado Hispano se refiere. Estamos plenamente seguros que nuestro esfuerzo hará posible que millones de Hispanos y otros grupos minoritarios puedan encontrar el camino a su casa propia.



 

Inicio | Acerca de HNMA | El Mercado Hispano | Negocios HNMA | Noticias | Contáctenos

Introducción | Historia | Junta Directiva | Management

HNMA.com is the source of information about and access to information and financial services provided by its retail subsidiary Ilumina Mortgage, its secondary market subsidiary HNMA Funding LLC, and its R&D subsidiary HNMA R&D. Any materials in this website shall not be deemed a commitment by the Hispanic National Mortgages Association or any of its subsidiaries to originate or purchase any loan. The Hispanic National Mortgage Association and The Hispanic National Mortgage Association Logo as well as its Ilumina Mortgage, HNMA Funding and HAUS names and logos are registered trademarks of The Hispanic National Mortgage Association, Inc